jueves, 29 de julio de 2010

PRIMER TURNO DE ENTRENAMIENTO

El equipo ganador del certamen: Placente, Bottinelli y Pereyra.

Romagnoli levanta y Benítez a punto de ejecutar.




Rusculleda volvió a trabajar con pelota.

Aureliano tras una intensa jornada física.
FOTOS: Prensa-CASLA.


San Lorenzo se entrenó esta mañana en el Hindú Club a partir de las 10 hs.
De acuerdo a la programación de los preparadores físicos Oscar Dean y Pablo Fernández, los jugadores hicieron 15 minutos de carrera intensa y luego se dividieron en equipos de 3 jugadores cada uno para desarrollar un torneo de fútbol-tenis en 4 canchas. El conjunto conformado por Jonathan Bottinelli, Diego Placente y Guillermo Pereyra fue el ganador del certamen.
Por otra parte, el mediocampista Leonardo López se entrenó en forma diferenciada por una fatiga en el isquiotibial derecho, mientras que Aureliano Torres continúa con su plan de pretemporada.

El segundo turno de entrenamiento comenzará a las 16 hs.

Pablo Migliore:
Habla de la preparación, del partido del sábado, del esquema táctico de juego del equipo, de la línea de tres defensores, de la formación del equipo y de Ramón Díaz.

Sebastián Rusculleda
Del esquema táctico de juego del equipo, de las expectativas y de su preparación física, de su recuperación y de cuándo podría volver a jugar.

Nelson Benítez
Habla de la competencia con sus compañeros de puesto y de la posibilidad de jugar como volante.



ANIVERSARIO
Mañana 30 de julio se cumplen 88 años del accidente sufrido por el recordado jugador Jacobo Urso, representando a San Lorenzo.
El 30 de julio de 1922 en la 13° fecha del torneo organizado por la Asociación Amateurs de Football San Lorenzo enfrenta al Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires en cancha del Club Palermo. A los diez minutos del segundo tiempo, con el marcado cero a cero, Jacobo Urso fue a disputar una pelota en el medio campo contra dos rivales Comolli y Van Kammenade. Al buscar la pelota choca contra los jugadores. El choque fue brutal. Jacobo demoró en reincorporarse, se tomaba el costado y escupió sangre. Dos costillas de Urso se fracturaron y respiraba con dificultad.
Al rato se arrimó donde estaba parte del plantel que no le tocó jugar para tomar agua (como no había cambios no existía el banco de suplentes), El entrenador le pidió que dejara el campo, pero el quería la victoria. Aceptó solo un grueso pañuelo que mordía fuertemente para soportar mejor el dolor y siguió jugando.
A la media hora del segundo tiempo llegó hasta fondo de la cancha, el pañuelo en su boca estaba completamente rojo y con lo último, alcanzó a meter el centro del gol que le dio el triunfo a San Lorenzo por 1 a 0.
Su equipo ganaba y a él lo abandonaban las fuerzas, quedó en el suelo y se desmayó.
Fue internado en el Hospital Ramos Mejía. Operado en dos oportunidades. Fallece el 6 de agosto de 1922 a las 18:05 horas. Su féretro en forma honrosa fue transportado por el Viejo Gasómetro por los integrantes del equipo de San Lorenzo de Almagro y de la Selección de Checoslovaquia.
Fuente: Wikipedia