viernes, 2 de julio de 2010

FUERZA, TRANSFERENCIA Y CONSUMO




Mucho trabajo, buen clima y muy buen humor acompañan la pretemporada en Salta.
FOTO: Prensa-CASLA



Como es habitualmente, el plantel de San Lorenzo se despertó a primeras horas de la mañana para desayunar y emprender el viaje al complejo Confraternidad. Allí, los utileros, los preparadores físicos y el entrenador de arqueros aguardaban a la delegación con los sectores que utilizarían más tarde ya preparados.


A partir de las 9 hs. los jugadores comenzaron la entrada en calor, para después continuar con una rutina rotativa de fuerza en el gimnasio. Finalizadas estas tareas, Oscar Dean y Pablo Fernández explicaron las consignas de las 4 estaciones rotativas de trabajos de transferencia, coordinación y velocidad. Luego, se dirigieron a la cancha lindera para hacer 15 pasadas de 200 mts. de consumo de oxígeno. Para estas tareas, el cuerpo técnico comenzó a utilizar el sistema Polar que controla, mediante una banda elástica que se coloca en el pecho de cada futbolista y una notebooks, la frecuencia cardíaca y diferentes valores del esfuerzo realizado por cada uno.
Cuando volvieron al hotel, se retrasó unos minutos el horario del almuerzo con el fin de terminar de ver el partido entre Holanda y Brasil, que se disputó en Sudáfrica.


Luego del almuerzo y descanso en el hotel Sheraton el plantel completará el segundo turno a partir de las 17 hs. Por otra parte, con motivo del encuentro de la Selección Argentina, mañana se entrenarán sólo por la tarde.