lunes, 11 de enero de 2010

TERCERA JORNADA EN TRIPLE TURNO

Romeo realiza los ejercicios matinales
ante las miradas de Rusculleda, Gómez y el Kily.
Foto Gentileza
http://www.clubsanlorenzo.com.ar/


San Lorenzo comenzó esta mañana su tercer triple turno de la pretemporada, el cual inició a las 7.45 en el estadio Juan Montoya, continuó en el gimnasio del Hotel Sheraton a las 10 y cerró a partir de las 17.30, nuevamente en el estadio de San Lorenzo de Mar del Plata. La novedad del día fue que la última incorporación Emiliano Alfaro realizó por primera vez trabajos con pelota.

En el primer turno el plantel desarrolló un trabajo propioceptivo (conciencia de la posición y movimiento de las extremidades, en dos estaciones y un trabajo de velocidad en tres. Luego, los futbolistas llevaron a cabo un ejercicio de capacidad aeróbica 1, dividido en cuatro series de 400 metros cada una, con 45 segundos de recuperación y con el plantel azulgrana en dos grupos. Al finalizar la sesión, la tarea fue repetida aunque con un descanso de 60 segundos.

Alrededor de las 9.30, los jugadores regresaron al Hotel Sheraton y reforzaron el primer desayuno y a partir de las 10.45 y en el gimnasio de la concentración, trabajaron la capilarización del tren superior, medio e inferior.

Por la tarde, San Lorenzo realizó movimientos técnico-tácticos en defensa y ataque, orientados por el entrenador Diego Simeone. Los equipos de 10 se conformaron por Pintos, Aguirre, Bottinelli, A. Torres; Rivero, J. M. Torres, Leiva, C. González; Gómez y Bordagaray y por Luna, Meza, Palomino, Benítez; Rusculleda, Juárez, Bertocchi, Bazán; Romeo y Alfaro.
Leandro Romagnoli y Juan Carlos Menseguez (sinovitis en su tobillo derecho) realizaron un trabajo diferenciado en gimnasio.

Mañana martes, San Lorenzo se entrenará en doble turno: por la mañana en el Complejo La Reserva y por la tarde en el estadio de Juan Montoya, ambas prácticas abiertas a la prensa.

Planificación de la semana
El profesor Oscar Ortega, Preparador Físico del plantel profesional, desarrolló la siguiente planificación para la segunda semana de pretemporada en Mar del Plata:

click para ampliar