miércoles, 15 de abril de 2009

Comunicado de la Comisión Directiva del CASLA

La Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro aclara, con respecto a versiones periodísticas que hablan de supuestas irregularidades en las transferencias de los pases de Ezequiel Lavezzi y Gastón Fernández, lo siguiente:
En primer lugar, debemos destacar que todos los hechos denunciados son absolutamente falsos.
Es falso que el motivo de la denuncia efectuada se basara en considerar fraudulentas las ventas de los jugadores mencionados. La denuncia presentada durante el último mes de diciembre, se refirió a un desvío de gastos realizados durante el ejercicio, que superó en más de un 25 % lo presupuestado y aprobado oportunamente por la Asamblea. Dicho desvío, al superar un 25 % el presupuesto, según normas estatutarias, debió haber sido tratado y aprobado por una nueva Asamblea.
Las cuestiones relacionadas a las "ventas de jugadores", salen a relucir en este momento, a partir de la distribución efectuada a los asambleístas hace aproximadamente 15 días, del Balance a tratarse en la Asamblea de esta noche (14/04), y aprovechando el desafortunado momento deportivo que atraviesa el Club. Con la copia del Balance en su poder, y una muy torpe interpretación de su contenido, el Sr. Sánchez procedió a ampliar la denuncia de diciembre 2007 (desvío presupuestario) el día 25 de marzo pasado.
Las acusaciones de la denuncia original, y las agregadas en la ampliación del 25 de marzo, refieren a dos mandatos de distintas autoridades del Club, no teniendo absolutamente nada que ver con los hechos de esta última ampliación, el actual tesorero Sr. Claudio Di Meglio., quien a la fecha no revestía cargo alguno en nuestra Institución.
Las diferencias apuntadas con respecto a los importes económicos de las transferencias de Ezequiel Lavezzi y Gastón Fernández, radican simplemente en el tratamiento técnico-contable utilizado para la imputación de ingresos y gastos en la confección del referido Balance.

En cuanto a la transferencia de Gastón Fernández al Club Tigres de Monterrey (México) en diciembre de 2007; y no a Estudiantes como se informa, recibió su aprobación en Comisión Directiva, la cual no tuvo un sólo voto por la negativa de ningún miembro de la oposición; allí se indica que el valor bruto de la operación resultó de U$S 3.040.000.- correspondiendo un ingreso neto al Club de U$S 2.150.000.- La diferencia, según textual constancia en Acta 24/07 de Sesión de Comisión Directiva del 26/12/2007, "corresponde a gastos, impuestos y tasas correspondientes a la transferencia, al pago de la plusvalía acordada con el Club River Plate de Argentina y a la comisión de los agentes intervinientes en la operación".
Con respecto a la transferencia de Ezequiel Lavezzi a Nápoli; las presuntas irregularidades denunciadas, han sido objeto de análisis por la Inspección General de Justicia en el expediente Nº 4001103/351190/953.

En el citado expediente administrativo se obtuvo resolución firme con fecha 13 de enero de 2009, donde la Inspección General de Justicia concluye (textualmente): "... la inexistencia de incidencia económica negativa en los ejercicios cerrados al 30/07/05 y al 30/06/07 y en la correcta registración contable de las operaciones. y Resuelve: Rechazar la denuncia incoada por los Sres. Alberto Barilari y Miguel Angel Franzese contra el Club Atlético San Lorenzo de Almagro."

Por último, repudiamos el lamentable y permanente daño que ocasiona al Club el ánimo denunciante de la oposición. El propio Sánchez lleva denunciados más de 7 u 8 hechos ante la Inspección General de Justicia, durante el último año y medio. Hasta hoy, todos aquellos expedientes finalizados resultaron rechazando las imputaciones, y ninguna resolución fue apelada ante la Justicia.

Buenos Aires, 15 de abril de 2009.-
COMISION DIRECTIVA
CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO