viernes, 24 de abril de 2009

CONCENTRADOS EN RACING

El plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana desde las 10.30 hs. en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva.
Bajo las órdenes de Diego Simeone, los jugadores realizaron la entrada en calor, hicieron trabajos de movilidad, de velocidad, de reacción y por último fútbol en espacios reducidos.
Andrés Silvera, Bernardo Romeo y Germán Voboril continúan sus respectivas rehabilitaciones con trabajos de campo.

Gonzalo Bergessio y Juan Manuel Torres, que frente a Racing cumplirán sus suspensiones, tuvieron el día libre y retomarán el trabajo mañana a las 9.30 hs. junto a los futbolistas que no fueron convocados para el partido.

Recordamos los 19 jugadores que ya se encuentran concentrados: Hilario Navarro, Bruno Centeno, Adrián González, Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Nicolás Bianchi, Aureliano Torres, Cristian Chávez, Diego Rivero, Cristian Ledesma, Pablo Alvarado, Jonathan Santana, Santiago Solari, Leonel Rinaldi, Alejandro Gómez, Bruno Fornaroli, Hernán Peirone y Gonzalo Rovira.

HISTORIAL VS. RACING
El primer partido en el historial entre San Lorenzo y Racing se disputó el 28 de Junio de 1931, en el Viejo Gasómetro. Aquel día San Lorenzo goleó 5 a 1 a Racing con goles de Fossa (penal), Arrieta, Martín, Galíndez y Cortecci.
A lo largo de la historia ambos equipos han jugado en total 152 partidos, de los que el “Ciclón” ganó 56, empató 41 y perdió 55, con misma cantidad de goles a favor y en contra (231). Como local se jugaron 73 partidos, de los que San Lorenzo triunfo en 36 ocasiones, igualaron 19 y Racing venció en 18 encuentros. En el “Nuevo Gasómetro” disputaron 14 cotejos con 11 victorias del “Ciclón”, 1 empate y 2 triunfos de Racing.
El último partido de local San Lorenzo derrotó 4 a 3 a Racing (tras ir perdiendo 3 a 0) y superó a la “Academia” en el historial de partidos ganados entre ambos. Aquella noche marcaron dos goles Andrés Silvera y Bernardo Romeo, quién llegaba a los 100 cotejos con la camiseta del “Ciclón”.

EL ÁRBITRO
Sergio Fabián Pezzotta nació en Rosario el 28 de noviembre de 1967. Tiene 41 años y es juez internacional. En su carrera dirigió 259 encuentros con 109 triunfos locales, 75 empates y 75 victorias visitantes. En el actual torneo dirigió 3 partidos donde expulsó a 3 jugadores.
A San Lorenzo lo arbitró en 29 cotejos con 13 victorias, 10 empates y 6 derrotas. En el actual torneo lo hizo en la victoria 5 a 1 sobre River y en el empate 1-1 con Arsenal. Por su parte, será la primera vez en el torneo que dirija a Racing.

GOLEADOR
El jugador de San Lorenzo que más goles le anotó a Racing a lo largo de la historia es Rodolfo Fischer con 8 anotaciones.