Santiago Hirsig domina la pelota en los ejercicios de definición.
Foto: Prensa-CASLA
El plantel de San Lorenzo entrenó esta mañana en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva, junto a varios jugadores integrantes del Selectivo del club. A partir de las 10.00 hs. los futbolistas salieron al campo y realizaron la entrada en calor con pelota. Luego se dividieron en 2 grupos de trabajo:
· Supervisados por Hugo Gottardi los delanteros y volantes ofensivos ensayaron definición.
· Coordinados por Miguel Ángel Russo los defensores y volantes defensivos practicaron movimientos en defensa.
Por último, se armaron 4 equipos de 7 jugadores cada uno para que lleven a cabo fútbol en espacios reducidos, en dos canchas.
Gonzalo Bergessio hizo movimientos regenerativos. Sebastián Méndez, Pablo Alvarado, Germán Voboril y Nereo Champagne continúan con sus respectivas rehabilitaciones.
El entrenamiento del miércoles será a partir de las 10.00 hs.
Luego de la práctica Diego Rivero dialogó con los medios presentes y manifestó: “El parate nos vino bien para trabajar en lo físico y en esta última semana, para agarrar un poco la pelota y pensar en Rosario Central". Con respecto a si está bien que los consideren candidatos al título, el volante comentó: “San Lorenzo debe ser siempre candidato en todos los torneos y ojalá en los próximos partidos podamos llegar a la punta lo más pronto posible (…) sabemos que recién en las últimas 4 fechas empieza a definirse (el torneo), así que apuntaremos a estar peleando hasta el final”.
Bernardo Romeo también habló con la Prensa y sobre el partido del próximo sábado vs. Central: “Hay que jugar como contra Estudiantes: apurar, apretar y presionar al rival creo que esas es un poco nuestra función. Es una cancha grande hay que saber manejar los tiempos en mitad de cancha, saber cuando hay que presionar, cuando no. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos sobre todo de local”. Con respecto a su continuidad como titular, Romeo señaló: “El puesto de delantero no es fácil, por eso el apoyo es importante. Hay que seguir trabajando día a día por que tenemos buenos delanteros y siempre tenés que estar bien; así que ojalá que se pueda seguir haciendo goles y que el equipo esté arriba que es lo más importante y lo que la gente quiere”. Finalmente el delantero habló sobre la expulsión de Méndez y el partido vs. River: “Con el gallego ya hemos hablado, sabe que tiene el apoyo por que sabe como nos manejamos; así que ojalá este pronto con nosotros en la cancha, por que San Lorenzo es un plantel que tiene buenos jugadores, buena gente. Los clásicos son duros, son partidos difíciles y todos quieren ganarlo es obvio. Se habló mucho en la semana anterior. San Lorenzo juega fuerte porque lo necesita a veces y cuando no juega bien. Por lo general esta muy fuerte el fútbol argentino y hay que jugar así porque no te queda otra. Así que lo más importante es que sumamos un punto que en definitiva nos puede servir.”