Ante la presentación espontánea del ex técnico de la entidad Oscar Ruggeri y su abogado el Dr. Edgardo Villa en el Juzgado Comercial Nº 22 de esta Capital solicitando el embargo de las cuentas de la Institución para garantizar el pago de la última cuota correspondiente a lo adeudado por el período 1999-2000, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro -a través de su Secretaría legal- suspendió el embargo y consiguió que se fije para el próximo martes la fecha de pago de la cuota en cuestión.
Esta Comisión Directiva pudo verificar a través del concurso que, durante la Presidencia del Sr. Fernando Miele, San Lorenzo había contraído con el Sr. Ruggeri una deuda de u$s 1.500.000, la cual quedó verificada en la suma de $ 1.300.000 con mas los honorarios profesionales devengados en la ejecución de dicho crédito. Con voluntad de solucionar este tema se acordó un plan de pago mediante el cual se le pagaron al Sr. Ruggeri dos cuotas de u$s 143.000 cada una, como así también los honorarios Dr. Edgardo Villa por un monto equivalente a u$s 140.000.
Con respecto a la última cuota el juzgado estableció audiencia de pago para el viernes 7 del corriente y, a pedido de la Institución, se postergó para el próximo el martes 11 de diciembre, fecha en la que San Lorenzo abonará la última cuota de 143.000 dólares, dando por finalizada la deuda contraída por la gestión de gobierno del Sr. Fernando Miele.