jueves, 2 de septiembre de 2010

SAN LORENZO EN LA SEMANA DE BOEDO

Postal conmemorativa de la Semana de Boedo en el Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Entre el 4 y el 19 de septiembre se desarrollará la 7° Semana de Boedo, organizada por la Red de Cultura del barrio y San Lorenzo nuevamente participará de la misma. El domingo 5 de 10 a 18 hs. en Boedo y Estados Unidos, el club contará con un stand en el cual se brindará información para asociarse y un detalle de las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo en la Sede de Avenida La Plata y en Ciudad Deportiva.

Además, el próximo domingo a partir de las 11, se desarrollará un mega Festival de Música en el escenario principal ubicado en Boedo y San Ignacio y a las 18, se presentará la obra de teatro “Destellos de un presente imprevisible”, a cargo del grupo Teatro Boedo XXI.

La Red de Cultura Boedo está conformada por numerosos vecinos e instituciones del barrio y funciona ininterrumpidamente desde comienzos del año 2004. Se constituyó teniendo en cuenta la comunicación y la creación de consenso como vías indispensables para un mejoramiento del desarrollo social y cultural. Sus integrantes además, conservan, protegen, estudian y difunden el patrimonio cultural creado por las sucesivas generaciones que dan cuerpo a la identidad local, única y singular.

Como todos los años en los que se realizó la Semana de Boedo, las instituciones que participan elaboran ejes temáticos que pretenden colaborar con la construcción de rasgos identitarios particulares del ámbito local. Para el 2010, la celebración del bicentenario de nuestra patria, vinculado al nacimiento y crecimiento del barrio de Boedo a través de la historia se convierte en eje ineludible y relevante de la muestra.

Click para ampliar la programación de evento. Más información en http://www.redculturaboedo.com.ar/