viernes, 11 de junio de 2010

“LA NEGOCIACIÓN POR ERVITI NO ESTA CAIDA”

Claudio Di Meglio y Rafael Savino juntos en el Nuevo Gasómetro.

Foto archivo: Juan Ayala para Prensa-CASLA.

Por estos días, el interés de los futboleros está en un solo lugar: Sudáfrica. A horas de que Argentina comience su participación en la Copa del Mundo, la atención está puesta en la formación que, finalmente, mandará Diego Maradona a la cancha para el debut ante Nigeria.

Pero allí también se habla de otras cosas. Es lo que hace, por ejemplo, Rafael Savino, el presidente de San Lorenzo, que entre reunión y reunión con gente de la FIFA, está tratando de cerrar la incorporación de Walter Erviti al “Ciclón”, uno de los máximos anhelos de Ramón Díaz (“Es un crack”, lo elogió el Pelado) y de los hinchas, que aguardan la llegada del marplatense con gran ilusión.

“La negociación por Erviti no está caída. El tema está complicado porque en Banfield quieren seguir contando con el jugador, pero no me doy por vencido”, cuenta el mandamás azulgrana desde Sudáfrica.

El destino quiso que Savino esté compartiendo casi todas las horas del día con Carlos Portell, el titular del “Taladro”, por formar ambos la comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino. Y claro, el tema Erviti surge recurrentemente entre ellos. “Tengo una gran amistad con Portell. Y acá estamos todo el tiempo juntos. Y chicana va, chicana viene, trato de convencerlo. Le digo que ellos ya salieron campeones y que es hora de que Erviti vuelva a su casa”, revela Savino.

Esta negociación por el volante de Banfield le recuerda a Savino una situación similar por la que atravesó hace tres años. “En 2007 había pasado algo similar cuando Ramón Díaz nos pidió a Cristian Ledesma. Argentinos no quería saber nada con largar al jugador, pero finalmente logramos que viniera y el “Lobo” terminó siendo uno de los artífices del campeonato que ganamos. Ojala que la historia de Erviti termine igual”, se esperanza.

Sin problemas con Di Meglio

Con respecto a su relación con Claudio Di Meglio, tesorero del club y probable candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones de diciembre, Savino desmintió que estén enfrentados. “No hay ninguna aspereza con Di Meglio. Para nada. Sé que en los medios salió que tuvimos una discusión fuerte, pero no fue así. Tenemos pensamientos distintos en algunos temas, pero es lógico que haya un disenso porque no todos podemos pensar igual en todos los temas. Mi relación con él, al igual que con el resto de mis pares de la Comisión Directiva, es excelente”, aclaró.

Finalmente, el presidente del Ciclón sostuvo que no tiene novedades al respecto a la venta de Jonathan Bottinelli a Tigres de México. “Ese tema lo están manejando los dirigentes en Buenos Aires, pero hasta el momento no hubo ningún pedido oficial por el jugador”, expresó.