martes, 4 de agosto de 2009

Pablo Pintos, "COMO VILLAR, VENGO A DEJAR TODO POR ESTA CAMISETA"

Foto Gentileza: Juan Ayala.

Mediodía de sol en Colonia. A la última incorporación de San Lorenzo, Pablo Pintos, lo sorprende la cantidad de periodistas que lo aguardan en la sala de reuniones del Hotel Sheraton. Este lateral/volante -que el mes pasado (1º de julio) cumplió 22 años, de continua proyección al ataque y potente remate (anotó tres goles la temporada pasada), no disimula la felicidad de haber llegado al club.

- Bienvenido, ¿Sabés que vas a ser el sexto lateral derecho en la historia de San Lorenzo?
- (Sonríe) Sí, la verdad es que estoy muy contento. Me han nombrado mucho a (Sergio) Villar y ha dejado abierto el camino para que ahora esté aquí y pueda hacer lo que hizo él anteriormente.

- ¿Cómo te sentís con tus nuevos compañeros y con el cuerpo técnico?
Mis compañeros me han recibido de muy buena forma, es lo principal. Uno llega y no conoce a nadie. El cuerpo técnico me ha recibido muy bien también y eso es lo que me pone más feliz.

- ¿Cómo fue tu primera práctica de fútbol?
- El (entrenamiento de) fútbol salió muy bien, era la primera vez que estaba con mis compañeros y se ganó de muy buena ley ( 4 a 0 vs. Peñarol de Colonia) y ahora hay que seguir porque estamos trabajando muy duro.

- Pudiste charlar con el cuerpo técnico?
- Simeone me estuvo hablando de la idea futbolística y voy a tratar de hacer lo que él me dijo. La verdad muy bien, impecable…

- Te escuché decir en la rueda de prensa que esperás ganar todo con San Lorenzo…
- Y sí… yo vengo a un equipo que es luchador que trata de estar arriba en la tabla y vengo por lo mismo: a dejar todo por la camiseta.



Pablo Pintos deja la sala rumbo al descanso merecido. Luego, lo esperará otra intensa tarde de trabajos en el estadio Municipal de Colonia y de vuelta en Buenos Aires, todo un desafío: quedar en la historia de San Lorenzo.