lunes, 2 de marzo de 2009

EL SAPO VILLAR, EN UN EMOTIVO HOMENAJE

Sergio Villar realiza el corte de cintas en el sector del Nuevo Gasómetro
que desde ayer lleva su nombre.
Foto gentileza:
www.clubsanlorenzo.com.ar



Ayer previo al partido vs. River, el legendario marcador de punta de San Lorenzo, Sergio “el Sapo” Villar, fue reconocido por San Lorenzo al bautizar el Sector Codo P del estadio con su nombre. La ceremonia se llevó a cabo alrededor de las de las 16, donde se realizó el corte de cinta en el ingreso entre la popular y el codo local. Luego, en el museo del estadio, Villar recibió varias distinciones del Departamento de Relaciones Institucionales y Cultura de San Lorenzo y de la Peña de San Martín, que lleva su nombre e impulsó la propuesta de este homenaje.



Ya en el campo de juego y veinte minutos antes del inicio del partido vs. River, el vicepresidente Luis Incera y el vocal Agustín Ciorciari le entregaron a Sergio Villar una plaqueta conmemorativa, que luego de recibirla, se acercó hacia la popular de San Lorenzo ante la ovación de todos los hinchas.

Sergio Bismark Villar se destacó por combinar la marca, el buen criterio en el manejo de la pelota y una muy buena proyección en ataque. Jugó trece años en el club, marcó 6 goles y disputó 446 partidos por lo que se convirtió en el jugador que más veces vistió la casaca azulgrana.

Villar llegó a San Lorenzo en 1968 y ya en su primer año en el club integró el recordado equipo de Los Matadores, campeón del Metropolitano de 1968. También fue partícipe de la obtención del bicampeonato de 1972 y el título de 1974, todavía manteniéndose como titular en el equipo y con sus características de juego y su alto rendimiento. Lateral derecho que también supo alternar en otros puestos de la defensa, siempre se lo recordará como uno de Los Matadores, aquel equipo invencible que marcó una época en el fútbol argentino.