jueves, 26 de febrero de 2009

EL SAPO VILLAR TENDRÁ SU LUGAR EN EL NUEVO GASÓMETRO

El próximo domingo, el legendario marcador de punta de San Lorenzo, Sergio “el Sapo” Villar, será reconocido por la Institución al bautizar un sector del estadio con su nombre. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 15.30 donde se realizará el corte de cinta en el ingreso entre la popular y el codo local. Luego, en el museo del estadio, Villar recibirá varios reconocimientos de distintos sectores del CASLA y, alrededor de las 16.40, los directivos de San Lorenzo le entregarán en campo de juego una plaqueta conmemorativa.


Sergio Bismark Villar se destacó por combinar la marca, el buen criterio en el manejo de la pelota y una muy buena proyección en ataque. Jugó trece años en el club, marcó 6 goles y disputó 446 partidos por lo que se convirtió en el jugador que más veces vistió la casaca azulgrana.


Villar llegó a San Lorenzo en 1968 y ya en su primer año en el club integró el recordado equipo de Los Matadores, campeón del Metropolitano de 1968. También fue partícipe de la obtención del bicampeonato de 1972 y el título de 1974, todavía manteniéndose como titular en el equipo y con sus características de juego y su alto rendimiento. Lateral derecho que también supo alternar en otros puestos de la defensa, siempre se lo recordará como uno de Los Matadores, aquel equipo invencible que marcó una época en el fútbol argentino.